CHARLAS

Necesitamos concienciar a la población para pasar a la acción

Nuestras acciones pasadas han llevado al planeta a una situación crítica

Esto es una mala noticia pero, al mismo tiempo, nos pone en el centro de la solución. Tenemos en nuestra mano una grandísima capacidad para mitigar los efectos del cambio climático y de la crisis ambiental.

Necesitamos concienciar a la población para pasar a la acción y necesitamos hacerlo con el mayor número de herramientas posible y en muchos niveles simultáneamente.

isabel moreno naukas

¡Me apasiona la divulgación! Actualmente compagino mi trabajo en TVE con charlas divulgativas en colegios, institutos, bibliotecas, empresas, eventos o en cualquier escenario donde se me quiera escuchar.

EDUCACIÓN

Educar a la población en el respeto al medio ambiente es fundamental para la lucha contra el cambio climático y la crisis ambiental, empezando por el sector estudiantil. Necesitamos que no repitan nuestros errores.

¿Cuáles son los secretos detrás de las famosas lluvias del norte de España? ¿Por qué el cambio climático actual es diferente a otros del pasado? Pequeñas lecciones de meteorología y cambio climático adaptadas a los diferentes niveles de la ESO y Bachillerato.

EMPRESA

¿Cuánto has contaminado mientras ibas a tu puesto de trabajo? ¿Qué huella dejas después de horas ante el ordenador? Cuando diseñas un producto, ¿piensas en el impacto que deja en el medio ambiente desde que lo piensas hasta que llega a utilizarse?

Es muy importante conocer la huella que deja nuestra actividad laboral y cómo podemos mejorar nuestro impacto en el medio desde el lugar donde trabajamos en todos los niveles.

EVENTOS

Todas las personas, a través de nuestras decisiones, tenemos un gran poder frente a la crisis climática.

Podemos utilizar herramientas como la música para conectar con las emociones del público. De esa forma, las charlas en eventos se convierten en un didáctico y divertido ejercicio de reflexión. La ciencia y el arte pueden caminar de la mano para transmitir que aún estamos a tiempo de reconducir la deriva a la que estamos llevando al planeta.

¿Quieres una meteoróloga especialista en cambio climático en tu evento o conferencia?

ALGUNAS DE MIS CHARLAS